Pulsera con perla de Tahití - Negro

Pulsera con perla de Tahití - Negro

Disponible(s) Disponible(s)

$29.688


Color

Joyería de fantasía, elegante y de moda

Se puede llevar también en un espíritu sencillo y elegante que sea chic y bohemio, según el estilo que quieras darle: llevado en solo para resaltar su autenticidad o con otras pulseras para un estilo divertido y moderno, estilo shamballa.

Esta pulsera está hecha a mano. Consiste en:

- una verdadera perla negra de Tahití, barroco de 8 mm : en el centro de la pulsera, cada perla es auténtica y única.

- un cordón trenzado hecho de poliéster durable, de aproximadamente 5 mm de ancho. Está disponible en 3 colores y se puede adaptar a todos los tamaños de muñeca. Cualquiera que sea el color del cable, el tamaño es ampliable de aproximadamente 6 a 9 cm de diámetro.

El sistema de cierre : cordón trenzado alrededor de un cable de memoria de metal semirrígido.

Ancho del cordón: aproximadamente 5 mm - Longitud ajustable: alrededor de 6 a 9 cm de diámetro - Se entrega en una caja o bolsa dependiendo de la disponibilidad.

La perla negra de Tahití

Las perlas cultivadas en Tahití son comúnmente llamadas Perlas negras Pearls (Poe Rava en idioma de Tahití - Poe: perla y Rava: negra), no obsante hay una multitud de colores determinada por muchos factores naturales. Cada perla es única.

CRITERIOS DE CALIDAD

En el espíritu de calidad, el servicio del cultivo de perlas en la Polinesia Francesa ha establecido normas y reglamentos que definen los criterios de calidad para calificar las perlas de Tahití.

El tamaño:

Esto corresponde al diámetro de la perla en milímetros, que puede variar entre 8 y 16 mm. Otras perlas estàn excepcionales.

Para el uso de joyería, una tolerancia de 0.5 mm se considera insignificante. Ejemplo: una perla de 7 mm puede tener un diámetro que puede variar de 6.75 a 7.25 mm.

La forma:

Las perlas de Tahití se ordenan según 5 categorías: - Ronda: es el más solicitado y raro, y también el más caro
- Semi-ronda: la esfera es ligeramente imperfecta
- Semi-barroco: hay 4 formas (gota, botón, pera, óvalo)
- Anillado: tiene bandas, anillos o splines regulares (perpendiculares a un eje de rotación) y cubre más de un tercio de la superficie de la perla
- Barroco: es irregular

Nota: Los Keshis no son perlas cultivadas formadas alrededor de un núcleo injertado por une persona humana, pero perlas que se formaron naturalmente en el nácar, con un diámetro de 2 a 15 mm. Generalmente pequeñas y sin forma precisa, se utilizan principalmente en bisutería.

La superficie:

La superficie de un cordón es más o menos uniforme, con o sin imperfecciones, como arañazos, grietas, abolladuras, protuberancias, etc. Una superficie suave y perfecta sin imperfecciones es excepcional.

El Brillo:

La araña se caracteriza por el reflejo de la luz en la superficie de la perla, su brillo según 4 grados: Excelente (muy brillante, luminoso), Bueno (brillante), Pálido (no brillante), Débil o pobre (opaca, mate).

El espesor de la madreperla:

El espesor de la madreperla proviene de la duración de la gestación dentro de la ostra de perlas. Es una garantía de calidad, belleza y durabilidad de la perla cultivada. De acuerdo con la clasificación oficial, una perla cultivada de Tahití debe tener un grosor de nácar que cubra al menos el 80% de la superficie de su núcleo.

El color:

El color natural de la perla varía según la luz. Por lo tanto, es importante observar y comparar su color en luz artificial, pero también en luz natural. Los matices no se pueden categorizar porque hay un infinito, que varía entre multitud de colores y reflejos: blanco, plata, crema, dorado, gris, azul, rosa, berenjena, verde, amarillo, pavo real, pistacho, etc. Combinaciones de color también son posibles.

Los profesionales reconocen tres características: el color básico (determinado por la especie del molusco productor, el área de cultivo, la naturaleza del injerto y del núcleo), les rasgos (colores secundarios translúcidos), el oriente (colores de arco en cielos o iridiscentes que se pueden observar cuando se gira la perla).

Conviene señalar que los criterios de color y forma son decisivos para elegir una perla quienes estàn vinculados al gusto personal.

CLASIFICACIÓN DE PERLAS CULTURADAS

Los profesionales de perlas usan varios elementos de graduación para calificar la superficie de la perla, que se califica a simple vista.

La combinación de brillo y acabado superficial permite la clasificación de la perla en 5 categorías:
- Calidad Top Gemme: calidad perfecta, sin imperfecciones + muy hermoso brillo
- Calidad A: imperfecciones muy leves (como máximo el 10% de la superficie) + hermoso brillo
- Calidad B: ligeras imperfecciones (como máximo el 30% de la superficie) + Alto brillo a nivel medio
- Calidad C: imperfecciones moderadas (como máximo el 60% de la superficie) + hermosa a media brillante
- Calidad D: imperfecciones leves y profundas (en más del 60% de la superficie) + brillo bajo

Existen otras clasificaciones, como las normas GIA (Instituto Gemológico de América) que usan los términos Gem Grade, AAA, AA +, AA.

Aquí hay algunos ejemplos de codificación que permiten de definir la calidad de una perla según su forma, su superficie y su brillo:
AAA = Redondo - muy pequeñas imperfecciones - muy brillante
ABA = Redondo - imperfecciones leves - muy brillante
BAA = Ronda semicircular - muy pequeñas imperfecciones - muy brillante
AAB = Redondo - muy pequeñas imperfecciones - brillante a mediano

CÓMO OBTENER UNA PERLA: PERLICULTURA

Las perlas negras de Tahití son el resultado de las secreciones de nácar de una especie de ostra llamada Pinctada Margaritifera, una especie que se cultiva principalmente en las lagunas de la Polinesia Francesa.

El cultivo de perlas se refiere a la actividad de cultivo de ostras perlíferas. Tiene 5 pasos.

La colección: duración de 1 a 2 años

La ostra Pinctada Margaritifera vive naturalmente en las lagunas polinesias. En ciertas épocas del año, nacen las larvas llamadas escorias, que buscan protegerse de los depredadores. Los agricultores colocan a los recolectores en la laguna para que las larvas puedan encontrar refugio allí.

La reproducción: duración de 3 a 12 meses

Las ostras jóvenes se recolectan y se colocan en dispositivos de cría bajo el agua llamados estaciones. La cáscara se perfora y se adjuntan ostras por un nylon a lo largo de un cable que constituyen una cadena suspendida en una matriz bajo la superficie del mar. Crecimiento del nácar se vigila de cerca (enfermedad o depredadores).

El injerto: desde 2 años

Las ostras se injertan a partir de los 2 años. La operación de trasplante implica insertar el núcleo de una bolsa de perlas (un corte bola en la cáscara de un molde) que constituyen el corazón de la perla cultivada y un injerto (pieza cortada desde el manto de otra ostra llamado donante). El núcleo y el injerto deben estar en contacto.

El injerto forma en la bolsa de ostras portador alrededor del núcleo (llamado sac perla), en el que la perla se desarrollará. Esto juega un papel determinante en la calidad y características de la futura perla, a través de su secreción en torno al núcleo. Determina en particular su color.

La cultura: duración de 2 años

Se necesitan otros 2 años para permitir que la ostra crezca. Varios parámetros están involucrados para producir una perla de calidad: el estado fisiológico de las ostras para el trasplante, la experiencia de la grafter, la calidad del núcleo y del injerto, las condiciones de cultivo de ostras durante todo el proceso.

La cosecha: 18 meses después del trasplante

Después de 5 años, las perlas se pueden cosechar. Si la perla es de calidad excepcional, entonces se realiza un segundo injerto. La perla se reemplaza por un núcleo del tamaño de la perla cosechada, sin agregar injerto adicional. Las ostras se pueden injertar dos o tres veces, lo que da como resultado una perla cada vez más grande.


Boletín de noticias