¿ Qué Monoï ?
El monoi, fruto de la maceración de flores de Tiare recogidas a mano en aceite de coco, es un aceite hidratante y tranquilizante natural.
En tahitiano, monoi quiere decir aceite sagrado y aceite perfumado (Manogi en idioma paumotu, Pani en idioma marquesano). Por mucho tiempo estuvo reservado para los Arii, la nobleza.
fabricación :
Fabricado a partir de aceite de coco y flores de Tiare gardenia tahitensis, el monoi es símbolo de pureza, belleza y sensualidad, además de ser el emblema de la Polinesia. Los botones de flor se combinan con el aceite de coco (coprah) por medio de un proceso de fabricación tradicional y ancestral. De esta manera, este aceite es desde el principio de los tiempos, un verdadero cuidado de belleza diario, proveniente de productos vegetales que combinan los beneficios hidratantes del aceite de coco y las propiedades relajantes y tranquilizantes de la flor de Tiare.
Uso :
El monoi produce una deliciosa sensación de exotismo al ser aplicado directamente sobre la piel para nutrirla e hidratarla. Unas cuantas gotas en el agua al momento de bañarse dejarán su piel suave y delicadamente perfumada.
Para un cabello sedoso y brillante, el monoi se aplica como una protección nutritiva y efectiva contra los efectos del sol, la sal de mal o el cloro de las piscinas. Siendo auténticamente natural, repara profundamente la fibra capilar. Utilíselo como acondicionador antes de aplicar el shampoo.
Véritable Monoi de Tahiti - Appellation d'Origine A.O. :
Secreto de belleza para las tahitianas, las propiedades excepcionales del monoi de Tahití fueron oficialmente reconocidas en abril de 1992, por la Denominación de Origen (A.O.), con lo que se garantiza su autenticidad y calidad.
Consejo :
El monoi tiende a endurecerse a temperaturas inferiores a los 24°C, lejos del clima tropical de la Polinesia. Colóquelo unos minutos en agua caliente para que recupere su consistencia original.