Devolución y reembolso

Devolución y reembolso

Extracto de condiciones generales de venta

5. Devolución

El cliente puede solicitar una devolución en el plazo de 7 días de recibo. Previo acuerdo y transmisión de un número de devolución por parte de POLYMISSIONS, el cliente debe reenviar el(los) artículo(s) nuevo(s), correctamente protegidos, en su empaque original, intacto(s), acompañado(s) de todos sus accesorios, manuales de uso, documentación y una copia del acuerdo escrito de la sociedad POLYMISSIONS, a la dirección proporcionada en dicho acuerdo.

Los costos de envío y devolución quedan a cargo del cliente. Ningún pedido contra reembolso será aceptado, sin importar el motivo.

El presente derecho de devolución aplica únicamente para productos completos, en su estado original (empaque, accesorios, manuales...) con la factura de compra original. Los artículos que sean devueltos incompletos, dañados o sucios por parte del cliente (incluyendo el empaque) no serán tomados en cuenta. Los productos almacenados o artículos descontinuados no se aceptan cambios ni devoluciones.

Los bienes no materiales descargados de Internet no podrán ser devueltos, ya que una clave de liberación ha sido proporcionada y no puede ser cancelada.

En caso de ejercer el derecho de retracción, POLYMISSIONS está sujeto al reembolso de la suma pagada por el cliente, sin gastos adicionales, a excepción de los gastos de transporte (envío y devolución).

POLYMISSIONS se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido si existiera con el cliente algún conflicto relativo al pago de un pedido anterior o en el caso en el cuál los elementos de análisis transmitidos por los organismos de control anti fraude se mostraran perjudiciales para la sociedad POLYMISSIONS.

6. Los reembolsos

En caso de falla atribuible a POLYMISSIONS o transportista, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre un envío de su paquete a expensas de POLYMISSIONS, o para consolidar (ingresos y otros gastos).

En caso de culpa del cliente, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre una transmisión de su paquete después del pago de los gastos de transporte (incluidos los de la compañía), o el reembolso de los productos que componen el orden (otros costes, incluidos los de la compañía no son no reembolsados).

Los reembolsos se hacen dentro de los 30 días después de su aprobación por POLYMISSIONS y se pueden realizar en Paypal, tarjeta de crédito de nuevo, transferencia bancaria o cheque. El método de pago puede ser diferente que el utilizado por el cliente durante su orden.

En caso de avería imputable al transportista, POLYMISSIONS es responsable de presentar una reclamación a la última en las condiciones de oferta por el cliente de los elementos necesarios.

4. Entrega

Después de la confirmación del pedido, POLYMISSIONS se compromete a entregar a su transportista todas las referencias proporcionadas por el comprador en un plazo máximo de 2 días hábiles, siempre y cuando los productos requeridos se encuentren disponibles al momento de validar el pedido.

Cabe aclarar que si un producto aparece como disponible y varios pedidos se validan simultáneamente, es probable que no sea posible indicar el agotamiento de las existencias inmediatamente al momento de validar el pedido. En este caso el cliente será informado al momento de procesar su pedido y el compromiso de entrega al transportista en un máximo de 2 días hábiles pierde validez.

La entrega se efectúa en función de la elección de transporte del cliente. El transportista se compromete únicamente a entregar el pedido en la dirección del comprador proporcionada por POLYMISSIONS. Los plazos de entrega indicados no son contractuales. Los plazos de entrega son muy variables dependiendo del transportista, del país de destino,y de las épocas del año. Los posibles retardos no otorgan al comprador el derecho de reclamar daños y perjuicios, ni el reembolso de los gastos de transporte involucrados.

Para las entregas fuera de la Polinesia francesa el cliente se compromete a pagar todos los impuestos de importación de productos, derechos de aduana, impuesto sobre el valor agregado, y cualquier otro impuesto que deba pagarse según las leyes del país de destino. POLYMISSIONS se desprende de toda responsabilidad jurídica si el cliente no efectúa el pago de los impuestos debidos.

Son consideradas como causas de fuerza mayor que liberan al vendedor de su obligación de entregar : la guerra, los motines, los incendios, las huelgas, los accidentes, la imposibilidad de circular debido una prohibición proveniente de algún organismo oficial (huracán, tsunami,etc.) y la imposibilidad de abastecimiento.

Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del destinatario. Verifique siempre su paquete al momento de la entrega y rechace los paquetes abiertos o deteriorados , mencionándoselo al transportista.

Por razones de disponibilidad, un pedido puede ser entregado por partes. El cliente no paga en este caso más que una sola entrega. Si el cliente desea una entrega en 2 lugares diferentes, debe hacer 2 pedidos, cada uno con sus respectivos costo de entrega.

4.1. Paquete no entregado

Un paquete no entregado es considerado en reclamación por POLYMISSIONS a partir de que el cliente lo demanda Y que el plazo máximo indicado en el sitio de Internet multiplicado por 2.5 se ve sobrepasado.

Este multiplicador de 2,5 se aumenta a 4 para todos los paquetes enviados después del 15 de julio de 2020 debido al brote de Covid 19.

Los reembolsos o reenvío se describen en el artículo 6.

Si POLYMISSIONS efectúa el reenvío del paquete, el cliente tiene la obligación de rechazar el segundo paquete en el caso de que el primero haya sido finalmente entregado.

4.2. Paquete no entregado y devuelto a POLYMISSIONS

Las fallas atribuibles a POLYMISSIONS son: errores de transcripción de la dirección introducida por el cliente en el paquete, y el franqueo de errors.

Las fallas son atribuibles a la compañía: los errores de enrutamiento. Los paquetes de pérdida, robo o daño no se tratan en este artículo, pero los artículos 5 y 7.

Las fallas son atribuibles al cliente: la negación del recibo de paquetes, paquetes no reclamados, anomalías en la dirección de envío, rebota (no vida a esta dirección) cajas no identificables o los destinatarios , cajas inaccesibles.

Los reembolsos o reenvío se describen en el artículo 6.

4.3. Paquete deteriorada

Si recibe un paquete dañado, el cliente debe rechazar al centrarse en el albarán del transportista marcado "dañado", por lo que el seguro se puede aplicar.

A falta de la entrega, el cliente debe hacer para establecer un "informe de daños" en el papel y co-firmada por el transportista.

Una copia de la orden de entrega o documento anotado y se va a pasar a remitir POLYMISSIONS para que el paquete puede hacerse a expensas de los e POLYMISSIONS, o la devolución de este último (ingresos y gastos).

En caso de no transmisión de los documentos de entrega o anotado POLYMISSIONS la devolución o el reembolso se llevará a cabo en el tiempo más corto entre la rentabilidad de los POLYMISSIONS paquete dañado o expiración del artículo 4.1.

Una vez aceptado el paquete dañado por el cliente, POLYMISSIONS exime de toda responsabilidad.

Boletín de noticias