IVA a pagar al recibir el paquete

¿De qué hablamos?

Desde julio de 2021 todos los países europeos reclaman el IVA sobre el valor de los productos que enviamos desde Tahití.

¿Por qué?

La exención que existía hasta este dia ya no existe: por tanto, tendrás que pagar el IVA sobre el valor de los productos que pidas si la dirección de entrega está en un país europeo.

Es el transportista que le entregará el paquete quien reclamará los impuestos.

¿Cuánto?

El tipo de IVA es diferente según los países europeos. Por lo tanto, debe elegir una dirección de entrega para que podamos calcular el IVA que tendrá que pagar directamente.

El importe del IVA que tendrá que pagar se indica antes de validar su pedido, bajo el importe total a pagar a Tahiti Pack.

Dependiendo del transportista el importe del IVA puede verse incrementado por diversas tasas.

A modo de ejemplo, en Francia, el transportista que se encarga de nuestros paquetes es La Poste: si pagas online en la web de La Poste, la tasa será de 2€, además del IVA. Si paga al recibir el paquete, la tasa será de 8€.

Cómo ayudarnos

Invitamos a todos nuestros clientes europeos a que nos informen de qué transportista recoge nuestros paquetes en su país, de los gastos en los que incurren y del posible sitio online para pagar este IVA.

Aunque Tahití y la Polinesia Francesa forman parte del territorio europeo de Francia, ¡no podemos cobrar el IVA en su pedido! Es probable que nuestro minúsculo territorio haya sido olvidado cuando se tomaron las decisiones, ya que no podemos beneficiarnos de las facilidades ofrecidas, a no ser que tengamos unos costes muy importantes que se reflejarían en nuestros precios.

Por ello, hemos preferido mantener nuestros precios competitivos, esperando que esta normativa cambie pronto para permitirnos incluar el IVA al hacer el pedido.

Para concluir

Nos disculpamos por las molestias causadas, y esperamos contar entre nuestros clientes con un comisario eurpeo que pueda integrar a Tahití y a la Polinesia Francesa entre los países autorizados a recaudar el IVA directamente en origen.

Boletín de noticias