Aretes de nácar - Friso marquesano

Aretes de nácar - Friso marquesano

Agotado Agotado
[2.8 cm]

13.57

[2.8 cm]

Aretes redondos para orejas perforadas, con agujero al centro

Con un diámetro de 2,8cm aproximadamente, son ligeros, extra planos y agradables de usar. El gancho de metal bañado en plata es discreto y de buena calidad, para una colocación sencilla y fácil mantenimiento.

El nácar posee reflejos particulares que brillan con la luz. De fabricación artesanal, cada arete es único por sus colores y reflejos.

La pieza de nácar está agujerada al centro con un círculo. Un grabado marquesano en relieve adorna el perímetro de esta pieza. Estos motivos artísticos típicos de la Polinesia hacen referencia a la cultura ancestral presente en la vida cotidiana, y a pesar de parecer muy abstractos, poseen un gran contenido simbólico.

Presentados con soporte y entregados en un saquito plastificado

Nácar

Origen :

Las aguas cálidas de las lagunas polinesias albergan desde hace milenios un maravilla : la ostra perlera o « Pinctada margaritifera ». Extraído del excepcional ambiente lacustre de la Polinesia, este nácar es único por sus incomparables tintes naturales . Las perlas que se esconden dentro de él adquieren igualmente matices únicos que las convierten en verdaderas joyas.

Uso :

La gente de la Polinesia utiliza desde hace mucho tiempo el nácar de las ostras perleras. Anteriormente poseía un valor utilitario(herramientas, señuelos, anzuelos, rascadores, cucharas , espátulas,...) y también decorativo dentro de las ceremonias tradicionales y los juegos de joyas de prestigio. De esta forma, los juegos de joyas antiguos, estaban decorados con grandes piezas de nácar pulido, con reflejos intensos, que compartían su majestuosidad con quien las portaba. Desde el principio de la historia, estas ostras de nácar han interesado al hombre, pero no por sus hermosas perlas, sino por la enorme belleza de sus conchas.

Perla de Tahití y grabado sobre el nácar :

Hoy en día, la perla de Tahití es un símbolo de elegancia y de belleza en el mundo entero. Aunque únicamente del 25 al 30 por ciento de estas ostras produzcan una perla comercializable, sus conchas de nácar son muy preciadas. Son utilizadas para la fabricación de joyas artesanales o de lujo, o incluso para la confección de trajes típicos.

El nácar posee reflejos particulares que brillan con la luz. Los motivos artísticos típicos de la Polinesia hacen referencia a la cultura ancestral siempre presente en la vida diaria. A pesar de parecer muy abstractos a primera vista, poseen un gran contenido simbólico.


Boletín de noticias